¿Qué es?
El agua de azahar se obtiene a partir de la destilación de los pétalos de la flor del naranjo. Es astringente, antiséptica a la vez de que hidrata y calma luego de su aplicación.
Los beneficios del agua de azahar son múltiples. Previene infecciones bacterianas debido a sus propiedades antisépticas. La neutralización de radicales libres que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a los activos antioxidantes; la estimulación de la producción de colágeno y la regeneración celular.
Usos y beneficios
Se puede utilizar en todo tipo de pieles ya que ayuda a controlar la secreción sebácea a la vez que hidrata, calma, refresca e ilumina. Su pH es muy similar al de la piel.
Se aplica como tónico, como paso final de la limpieza, hidratando, cerrando poros y es aconsejable porque no contiene alcohol.
Poner una pequeña cantidad de agua de azahar en un disco de algodón y extenderlo sobre la piel limpia del rostro. Si se realiza dando pequeños toques, se consigue una mejor penetración del agua de azahar.