• Cal Viva 1 Kg
Cal Viva 1 Kg

Cal Viva - 1 Kg

W01010404
$ 49

El óxido de calcio (cal) es un sólido inodoro de blanco a gris. Se emplea en materiales de fabricación, el procesamiento de metales, la agricultura y el tratamiento de aguas residuales.

Droguería Paysandú
Variantes:
Métodos y costos de envío
Características
Peso 1 Kg
Presentación Bolsa
Tipo Insumos
Estado En polvo
Descripción

La capacidad del óxido de calcio CaO de reaccionar con silicatos y otros materiales para formar soluciones lo hace apto para numerosos procesos industriales. Los fabricantes de la industria siderúrgica y metalúrgica son los principales consumidores de óxido de calcio, ya que lo utilizan para la fusión y purificación de otros metales.

 

El óxido de calcio CaO neutraliza los óxidos ácidos que se forman en la superficie del metal, lo que produce una escoria fundida. Este proceso es esencial para refinar los productos de acero acabados y prepararlos para los pasos de fabricación adicionales.

 

El óxido de calcio es también un ingrediente esencial en la producción de cemento. Cuando se convierte en hidróxido de calcio, el óxido de calcio CaO puede utilizarse en la fabricación de productos como refrescos, fórmulas infantiles, productos para el cabello y artículos de cuero. La industria petrolera utiliza el CaO para producir una pasta que puede indicar la presencia de agua en los tanques de almacenamiento de combustible.

 

Las aplicaciones de jardinería y agricultura para CaO incluyen la fabricación de fertilizantes utilizados en el tratamiento de suelos ácidos. Otras aplicaciones comunes incluyen el tratamiento de aguas residuales, como ablandador de agua y como ingrediente en los procesos de fabricación de porcelana y vidrio.

Productos que te pueden interesar
Droguería Paysandú Cal Viva - 1 Kg Cal Viva - 1 Kg El óxido de calcio (cal) es un sólido inodoro de blanco a gris. Se emplea en materiales de fabricación, el procesamiento de metales, la agricultura y el tratamiento de aguas residuales. W01010404