• Ácido Bórico 100 g
Ácido Bórico 100 g

Ácido Bórico - 100 g

CW01010056
$ 111

El ácido bórico es un polvo blanco derivado del boro y el agua, que tiene propiedades antibióticas contra las infecciones fúngicas y bacterianas.

Droguería Paysandú
Métodos y costos de envío
Características
Peso 100 g
Presentación Bolsa
Tipo Insumos
Estado En polvo
Descripción

Y en terreno agrícola se utiliza para tratar o prevenir las deficiencias de boro en las plantas.

En medicina, el ácido bórico en polvo se suele vender en las farmacias sin receta médica; puede usarse como antiséptico para quemaduras leves o cortes y a veces se usa en aderezos o pomadas.

También, se aplica en una solución muy diluida para el lavado de ojos, para tratar algunos tipos de otitis externa (infección del oído) en seres humanos y animales o como una ducha de uso vaginal para tratar la vaginosis bacteriana, debida a la alcalinidad excesiva.

Como compuesto antibacteriano, puede utilizarse como tratamiento para el acné. Además, sirve como prevención del pie de atleta, mediante la inserción de polvo en los calcetines o medias.

En cuanto a otros usos más generales, se aplica sobre madera para protegerla del fuego; es un preservante y se utiliza en la fabricación de vidrio, esmaltes, en la industria.

Es muy útil en la elaboración de la cerámica, cosméticos, cemento, porcelana, madera, cuero, alfombras, sombreros, jabones y piedras preciosas artificiales.

Droguería Paysandú Ácido Bórico - 100 g Ácido Bórico - 100 g El ácido bórico es un polvo blanco derivado del boro y el agua, que tiene propiedades antibióticas contra las infecciones fúngicas y bacterianas. CW01010056